miércoles, 22 de febrero de 2012

Algunas novedades discográficas francesas

El volumen de novedades que se edita en Francia es realmente importante. Centrándonos exclusivamente en los discos de músicos franceses, se presenta a continuación una breve lista de lo más destacado de los últimos meses.

A modo de festejo por los 80 años de Michel Legrand, Emarcy/Universal acaba de lanzar La musique au pluriel, una caja de cuatro discos dedicados a diversos aspectos de la obra del pianista y compositor.

El Eric Legnini Trio se está convirtiendo en una de las principales instituciones del jazz en Francia. En la oportunidad, Ballads, editado por Discograph, gira alrededor de standards muy conocidos.

Biréli Lagrène y Sylvain Luc son dos de los créditos actuales de la guitarra  en Francia. Best moments, editado por Dreyfus Jazz, incluye justamente lo mejor de Duet (2000) y Summertime (2009), los dos registros que hicieron a cuatro manos hasta la fecha.

El guitarrista Marc Ducret ya no vive en Francia. Instalado en Dinamarca, acaba de editar Tower vol. 2 (Ayler Records), donde con un cuarteto compuesto por Tim Berne (saxo alto), Dominique Pifarély (violín) y Tom Rainey (batería) se dedica a reversionar a Frank Zapa y a Robert Fripp, además de interpretar sus propias composiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario