lunes, 13 de febrero de 2012

Una obra de consulta, reeditada y considerablemente aumentada

Al cabo de unos días en Dublín, para descansar de las duras tareas que se le imponen --y de paso, para comprobar que la calidad de algunas cervezas sigue siendo constante--, el enviado especial de Minton's en París vuelve a sus tareas. Esta vez, para informar a la afición que acaba de aparecer la nueva edición del famoso diccionario de Philippe Carles, André Clergeat y Jean-Louis Commolli, ampliamente revisado y actualizado.
Se reproduce a continuación, la nota con que se abre la obra:

"Veintitrés años después de su primera edición, este libro constituye un estado de las cosas, en un monento dado, del berenjenal en que se encuentran y se mezclan la historia y la actualidad de una música en (r)evolución permanente, con corrientes y contornos incesantemente vueltos a establecer: se trata del jazz, cuyo caracter inasible podría muy bien ser su rasgo más constante, porque, nacido en una conjunción histórica, no ha cesado de vivir todo tipo de sorpresas."

El volumen de 1472 páginas, vuelve a ser publicado por la editorial Robert Laffont, para su colección Bouquins. Incluye 3.200 artículos realizados por prestigiosos especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario