sábado, 31 de marzo de 2012

"Django Renhardt, le Swing de Paris", en la Cité de la Musique

De acuerdo con los datos que figuran en su página web , la Cité de la Musique es un establecimiento público, industrial y comercial, que recibe el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia. Fue concebida por el arquitecto Christian de Portzamparc e inaugurada en 1995. Para mayores precisionhes, se trata de un lugar enteramente dedicado a todas las músicas, ubicado en el Parc de la Villette, al noroeste de la ciudad de París. Allí hay un museo de la música, una mediateca dotada de unos 100.000 documentos y una oferta pedagógica muy rica y variada.

También es un lugar destinado a conciertos, ya que funciona como complemento de la Salle Pleyel. Pero además de todo esto, es igualmente un centro de exposiciones retrospectivas de largo alcance.

Entre otras, allí tuvieron lugar la fabulosa muestra que celebró a Miles Davis y la retrospectiva de Patti Smith. Actualmente, el objeto de todas las miradas es Bob Dylan, con una increíble muestra combinada con conciertos, que abarca el período 1961-1966.

No es todo: según se indica en el último número de Jazz News allí, entre el 6 de octubre de 2012 y el 20 de enero de 2013, tendrá lugar la muestra "Django Renhardt, le Swing de Paris". Los interesados pueden ir sacando su pasaje en la aerolínea de su elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario