lunes, 23 de julio de 2012

Jorge Fondebrider comenta la actuación del trío de Paula Shocrón en Virasoro

El domingo 22 de julio fui a Virasoro a escuchar el trío de Paula Shocron. No fue el que está anunciado en el flyer colgado oportunamente en este blog, sino otro, compuesto por ella, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.
No es un secreto para nadie que Paula está entre los muy buenos pianistas con que cuenta el jazz argentino en este momento. No sólo tiene ideas y arriesga, sino que también es fundamentalmente estudiosa. Acaso por los discos que viene grabando para Rivorecords, ha ido sumando un nuevo vocabulario al que ya tenía y eso le ha permitido una soltura mucho mayor y, si cabe ponerlo en estos términos, una cierta dosis de humor que antes no resultaba tan evidente.

Es probable que mucho tenga que ver también el funcionamiento del trío y, sobre todo, la extraordinaria ductilidad de Eloy Michelini, sin duda uno de los mejores bateristas argentinos y un músico decididamente inteligente que, dejando de lado toda vanidad, siempre toca en función de la música. En un momento dado, Michelini le dejó la batería a Carto Brandán, de visita en el show, con quien Paula y Carmona hicieron una magnífica versión de "Cool Struttin' ", de Sonny Clark. El resto del repertorio, con Michelini, incluyó "It's Allright With Me", "Buster Rides Again", una magnífica versión de "Autumn In New York", "Just One Of Those Things", "Heart & Soul", "Little Big Poem" y "Willow Grove (Blues For Bud Powell)".

Debo decir que oír una hora y media de este trío haciendo mayormente standards de hardbop fue una experiencia realmente buena que aconsejo enfáticamente. Como también escuchar música en Virasoro, cuyos dueños y personal entienden claramente de qué se trata la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario