martes, 30 de agosto de 2016

Jazz en la Usina del Arte con

  JON IRABAGON Quartet (USA)

Sábado 10 y Domingo 11 de septiembre a las 19hs

Sala de Cámara - Usina del Arte - Caffarena 1 – CABA
Entrada gratuita. Se retiran desde dos horas antes en la boletería de La Usina.



En su primera visita a la Argentina, el saxofonista Jon Irabagon se presenta el 10 y 11 de septiembre en la Sala de Cámara de La Usina junto a su cuarteto integrado por el venezolano Luis Perdomo en piano, Yasushi Nakamura en contrabajo y Rudy Royston en batería. Se trata de una formación muy ajustada y de elevada calidad técnica, jazz de alto vuelo que viene girando en Estados Unidos desde hace varios años.

El domingo 11 Irabagon ofrecerá una clínica a las 14hs, Conceptos de improvisación; mientras que Royston hará lo suyo con La batería en el jazz a las 15.30hs. Ambas clínicas están dirigidas a músicos amateur, profesionales y/o estudiantes de música que toquen cualquier tipo de instrumento; se realizarán en la Sala de Cámara de La Usina con inscripción previa a través de info@usinadelarte.org hasta el 9/09. Capacidad: 200 vacantes.



JON IRABAGON: Ganador en 2008 de la muy prestigiosa “Thelonious Monk Saxophone Competition”, y de las categorías “Rising Star” como saxo tenor y saxo alto en la revista “Down Beat”, ocupa hace varios años un lugar muy destacado en la escena jazzística neoyorquina.  La amplitud de sus intereses musicales queda evidenciada en las distintas formaciones que integra en calidad de miembro estable; entre ellas, “Mostly Other People Do The Killing”, el Mary Halvorson Quintet, el quinteto del trompetista Dave Douglas y el Barry Altschul´s 3Dom Factor.

LUIS PERDOMO: Nacido en Caracas y radicado en Nueva York desde 1993. Participó en la grabación de más de 200 discos. Durante 10 años fue integrante del cuarteto de Ravi Coltrane. Al margen de tocar como sideman de Dave Douglas, David Gilmour, Steve Turre, Bryan Lynch y David Sanchez entre otros, desarrolló una interesante carrera solista. Lleva editados una decena de discos solistas con distintas formaciones, algunos de ellos a través del prestigioso sello Criss-Cross.

RUDY ROYSTON: Graduado con honores en la Universidad de Denver, el baterista tejano Rudy Royston es un activo participante de la escena jazzística de Nueva York. Ha tocado junto a músicos de la talla de Branford Marsalis, Greg Osby, Ravi Coltrane, John Patitucci y Rudresh Mahanthappa. Artista muy versátil, ha grabado varios discos con distintas agrupaciones lideradas por el guitarrista Bill Frisell; es desde hace varios años -además- miembro estable del quinteto del trompetista Dave Douglas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario